sábado, 13 de julio de 2013

MUSEO DEL CHOCOLATE EN BARILOCHE

   
EL CHOCOLATE HABLA UN LENGUAJE UNIVERSAL Y ESTO SE REFLEJA EN LAS CIVILIZACIONES QUE LO ADOPTARON COMO BEBIDA O POSTRE DESDE TIEMPOS REMOTOS, CAMBIANDO LAS RECETAS Y ADAPTÁNDOLAS AL GUSTO DE LA Museo del Chocolate en BarilocheÉPOCA.

Siguiendo nuestro olfato, nos dejamos seducir por un recorrido a través del mundo del chocolate a partir de la idea mágica de la más antigua chocolatería de San Carlos de Bariloche. Para nosotros el chocolate como bebida estimulante y atractiva tenía ciertas incógnitas. Las fuimos dilucidando a medida que avanzábamos por los pasillos del museo.

Una joven guía fue desgranando leyendas, dichos y palabras escritas que fueron pasando de generación en generación y que se remontaban a la época de mayas y aztecas. Las plantaciones de cacao, el principal ingrediente del chocolate, se desarrollaron siempre en lugares tropicales. Una maqueta mostraba una réplica del árbol, sus frutos y las semillas que de él se extraen.

Esa semilla así, a la vista, estaba lejos de parecer cacao. Sólo al fermentar comenzaba a mostrar su principal característica: un aroma enérgico, fuerte y con carácter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario