domingo, 13 de octubre de 2013

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica son un conjunto de cuatro centros de arte que se cuentan entre los más famosos museos de Bélgica. Los cuatro se hayan en la capital del país, Bruselas.
El edificio principal está situado en la zona centro de Bruselas, a una distancia a pie de cinco minutos desde otros monumentos importantes como el Palacio de Justicia (Justitiepaleis/Palais de Justice), el Museo de Instrumentos Musicales (MIM), y la Porte de Namur (Naamsepoort). Dicho edificio alberga dos de los museos: el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno.
Los otros dos museos del grupo, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz, están dedicados a estos artistas belgas en particular, son mucho más pequeños y se ubican en diferentes lugares de la ciudad.
Los Museos reales contienen más de 20.000 dibujos, esculturas y pinturas, que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad.
El Museo de Arte Antiguo fue creado por decreto de 1799 y tienen una extensa colección de pintura flamenca, en la que se incluyen cuadros de:
File:Pieter Bruegel d. Ä. 087.jpgEl museo está orgulloso de su «Sala Rubens», que alberga más de 20 cuadros de este artista, algunas grandes composiciones como la Adoración de los Magos, Ascenso al Calvario (también conocido como El camino del Calvario, data de 1636) o el Martirio de San Lieven.
El Museo de Arte Moderno tiene como pintura más famosa la Muerte de Marat, obra de Jacques-Louis David.
Hay constantemente exposiciones temporales. Por ejemplo, en febrero de 2007 el museo mostró una exposición del artista belga Leon Spilliaert y otra que mostraba la comida de Navidad en la pintura flamenca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario